Los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad reflejan el descenso del número de personas afectadas por el COVID-19. Hoy son 174 pacientes con la enfermedad activa, catorce menos que ayer.

El número total de casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 2.721 frente a los 2.669 de ayer.

Del total de casos con la enfermedad activa, 141 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios al no necesitar asistencia hospitalaria, los 33 restantes están ingresados en distintos hospitales de la región, de ellos son 6 pacientes los que permanecen en la UCI.

Tristemente hoy tenemos que lamentar la muerte de dos afectados que engrosan así la terrible lista de personas que han perdido la vida a causa del coronavirs, el total asciende a 149.

Pero sigue en aumento también la lista de pacientes que han recibido el alta, 22 en las últimas 24 horas que hacen un total de 1.247.

En los hospitales y centros de salud de la región se siguen realizando a diario las pruebas de detección del virus, en total suman 73.188, entre pruebas PCR y pruebas de anticuerpos.

En el Altiplano son 183 los casos confirmados

En el Área V de Salud a la cual pertenecemos son un total de 183 personas las que han dado positivo en coronavirus, de ellos, 138 casos en Yecla y 45 en Jumilla con 20 pacientes activos entre las dos localidades (informe del 20/05).