La Región de Murcia pasará el próximo lunes día 11 a la Fase 1 del Plan de desescalada tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad a la propuesta realizada por el Gobierno regional tras recibir los informes preceptivos del Servicio de Epidemiología y Salud Pública. Los datos favorables día a día, han propiciado esta decisión por parte del Ministerio. No obstante, ante este nuevo escenario, la Consejería de Salud pide seguir extremando las precauciones para evitar un rebrote del virus en la Región.
Los datos diarios ofrecidos por la Consejería de Salud de la Región de Murcia muestran día a día un significativo descenso de las personas afectadas por coronavirus. Según las cifras de ayer viernes día 8, actualmente son 358 afectados.
Con respecto a los datos del jueves, han habido 11 nuevos casos positivos y lamentablemente, un fallecido más, siendo en total 138 personas las que han perdido la vida en la Región a causa del COVID-19.
Descienden también las personas en aislamiento domiciliario, siendo actualmente 307. 51 pacientes se encuentran ingresados, de los cuales 13 están en la UCI, dos pacientes más con respecto al jueves.
En total se han realizado 25.248 pruebas PCR y 19.927 pruebas de Anticuerpos.