Mapa de territorios que pasan a la Fase 1

Mapa de territorios que pasan a la Fase 1

La Región de Murcia pasará el próximo lunes día 11 a la Fase 1 del Plan de desescalada tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad a la propuesta realizada por el Gobierno regional tras recibir los informes preceptivos del Servicio de Epidemiología y Salud Pública.

Con esta medida, que se adopta así con los avales de los epidemiólogos, el Gobierno regional da un paso más hacia la vuelta a la normalidad y favorece de esta manera la reactivación económica de la Región, siempre priorizando la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Ante este nuevo escenario, la Consejería de Salud pide seguir extremando las precauciones para evitar un rebrote del virus en la Región. También incide en la necesidad de que desde el Gobierno central se articule un refuerzo para el control de la movilidad entre comunidades autónomas para evitar que la Región pueda convertirse en receptora de otras que se encuentran en fases menos avanzadas de la desescalada.

“Los ciudadanos han demostrado estar a la altura de las circunstancias y han dado ejemplo de civismo y de responsabilidad desde el inicio de esta crisis”, subrayó el consejero Manuel Villegas. “En estos momentos, es más importante que nunca no relajar las medidas de distanciamiento y de seguridad para poder volver a la normalidad cuanto antes de la manera más segura para todos”, explicó.

En este sentido, Villegas recordó que “las personas con síntomas deben permanecer en el domicilio y no salir a la calle bajo ningún concepto” y que “se han de extremar las medidas de higiene y de distanciamiento social”.

El Ministerio detallará lo que estará permitido en la Fase 1 en el Boletín Oficial del Estado.