La Real Federación Española de Fútbol se reunió ayer con los presidentes territoriales y decidieron por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y Comisión Delegada la propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Finalizan las Ligas Regulares y no habrá descensos

De esta manera se ha decidido la finalización de las Ligas Regulares en las distintas competiciones federativas, sin descensos. En aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esta pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Play-Off de ascenso en formato exprés

Todos estos partidos de play-off se deberán celebrar sin público y los horarios de los encuentros se acordará conjuntamente con las Federaciones territoriales para garantizar la salud de los jugadores.

En las competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo determinará el campeón y las plazas de ascenso, o en su caso, de participación para competiciones europeas.

Reunión de Luis Rubiales con los presidentes territoriales

Reunión de Rubiales con los presidentes territoriales

¿Y cómo afecta todo esto a los equipos locales?

De momento el único equipo que se ve afectado de manera directa es el Vinos DOP Jumilla FS, que cuando se suspendió la competición se encontraba en tercera posición en el Grupo 13 de la Tercera División de Fútbol Sala (grupo murciano).

El Vinos DOP Jumilla FS se queda en Tercera División

En esta categoría, el Play-Off de ascenso está estipulado que lo disputarían los dos primeros clasificados, de manera que el equipo local de fútbol sala mantendrá una temporada más la categoría en Tercera División y la plaza de ascenso se la jugaran a partido único el Imperial Club Deportivo y Molina de Segura.

El filial del Vinos DOP está a un paso de ascender a Preferente

Su equipo filial, que milita en Primera Autonómica, era el líder en el momento de la suspensión de la competición. Lo que se decida en esta categoría e inferiores está en manos de la Federación murciana, pero por conversaciones mantenidas con miembros del club, todo apunta que desde Murcia se seguirá los pasos de la RFEF, lo que supondría el ascenso para el equipo que entrena Lorenzo Martínez a Preferente.

En cuanto a todo el deporte base, todavía no se ha tomada una decisión en firme, pero se prevé que esta semana o la próxima la Federación Murciana de Fútbol tome una decisión al respecto.