A mediados de abril el Ayuntamiento de Jumilla realizó un primer reparto de 6.000 mascarillas que llegaron desde el Gobierno de España, dentro de un primer lote de 334.000 mascarillas quirúrgicas que se mandaron a la Región de Murcia.

El primer reparto a la población fue de 6.000 mascarillas

En la localidad han sido numerosas las iniciativas populares para la elaboración de este elemento de protección.

Cabe recordar las elaboradas por miembros de la Cofradía del Rollo, o las miles y miles que han elaborado las asociaciones de mujeres, a partir de la llamada de ayuda de COAG Jumilla.

Reparto de mascarillas quirúrgicas y lavables

Este reparto de mascarillas ha tenido su continuación hoy jueves, y se extenderá a los próximos días si quedan mascarillas por repartir.

De esta manera, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y voluntarios de Protección Civil han estado esta mañana por las zonas de más afluencia de personas para la entrega de una mascarilla quirúrgica y un par de mascarillas lavables.

La actividad entre los voluntarios de Protección Civil estas semanas ha sido intensa

Voluntarios de Protección Civil repartiendo mascarillas

Reparto de mascarillas a la población

Con esta acción, los voluntarios de Protección Civil Jumilla llegan a la recta final de su actividad más intensa, que comenzó desde que se decretó el estado de alarma, primero con los mensajes por megafonía para que la población se mantuviera en sus casas, después con el reparto de medicinas y comida, sumando y ayudando a Cruz Roja Jumilla, reparto de material escolar para que todos los alumnos de la localidad pudieran abordar desde casa el tercer trimestre del curso y con las innumerables sorpresas y felicitaciones de cumpleaños que día tras día han realizado a ciudadanos de la localidad, sobre todo menores y ancianos que durante este periodo de confinamiento han cumplido años.