Ciudadanos Jumilla ha registrado una moción con la finalidad de instar al Ministerio de Sanidad a que incluya al colectivo de Policías Locales, Bomberos y Protección Civil en los grupos de riesgo de vacunación.

Piden que se incluya a Policía Local, Bomberos y Protección Civil dentro de los grupos de riesgo

Según el concejal Ginés Pedro Toral: “Una vez vacunados los colectivos más vulnerables, la siguiente fase debería pasar por inmunizar a Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que prestan servicios esenciales, dando prioridad a aquellas personas que mantienen contacto directo con ciudadanos. Son colectivos que trabajan en primera línea”.

“Su trabajo es fundamental y deben estar protegidos”

La formación política afirma que la Policía Local está expuesta día a día en primera línea, encargados de supervisar los cierres perimetrales, mientras Protección Civil realiza tareas de apoyo y seguimiento. Por otro lado, los Bomberos colaboran en las tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores.

“Necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia y para cualquier otro tipo de incidencias”, dice el concejal y añade, “con esta medida pretendemos evitar contagios en el cuerpo policial al que todavía no se han incorporado los nuevos agentes, y por lo tanto van escasos de efectivos. Los cuerpos de seguridad son fundamentales para garantizar el cumplimiento de las normas que evitan la proliferación del virus”.

Ciudadanos Jumilla considera que al igual que se han incluido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, nuestros cuerpos autonómicos y locales también deberían de incorporarse a los colectivos en riesgo y darles prioridad.