A las 21h. del día 20 de marzo desde el Gobierno de la Región de Murcia confirman el primer fallecido de la comunidad, un hombre de 70 años, vecino de Jumilla, que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla ya varios días por diversas patologías, y que ayer dio positivo en coronavirus.

Los datos a nivel regional son 240 afectadas por COVID-19. Hay 179 en aislamiento domiciliario. 61 personas se encuentras ingresadas y 14 en la UCI. Sigue siendo uno el único paciente recuperado y dado de alta. Hasta hoy se han realizado más de 2100 pruebas.

Aunque como ha indicado en el Especial COVID-19 de Telejumilla el Director Médico del Área V de Salud, Francisco Ponce, en el Hospital de Yecla la situación es de relativa normalidad, son ya alrededor de 30 empresas las que se han puesto manos a la obra para abastecer de mascarillas y distintos equipos de protección a los sanitarios del Área V.

Aunque a nivel regional se estima que son más de cincuenta los sanitarios contagiados por COVID-19, en el Hospital Virgen del Castillo, según afirma Ponce, sigue habiendo un funcionamiento normal de su plantilla. No obstante, Francisco Ponce no ha descartado que tengan que recibir ayuda de profesionales de otras zonas e incluso incluir en la plantilla a médicos ya jubilados

De momento, las cifras en el Altiplano siguen siendo de 3 personas en Yecla aisladas en sus domicilios y el lamentable fallecimiento del vecino de Jumilla que se encontraba ingresado.