La Policía Local, en cumplimiento de las medidas establecidas según el RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, procedía ayer a la detención de una persona por resistencia y desobediencia reiterada a cumplir las indicaciones dictadas por los efectivos policiales.

No se puede estar en la calle sin causa justificada

Esta persona deambulaba por la vía pública sin causa justificada e incumpliendo las medidas estimadas de confinamiento conforme dicta el actual RD.

Desde la Policía Local, se insiste en el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas, advirtiendo que su no observancia puede conllevar denuncias administrativas e incluso la detención del infractor.

Policía Local y Guardia Civil vigilan centros sanitarios y de transporte de personas

Por otro lado, Policía Local y Guardia Civil, refuerzan la vigilancia en centros sanitarios y de transporte de personas, para mantener y garantizar el obligado cumplimiento de las medidas establecidas actualmente.

Actuación de los bomberos en calle Goya

En cuanto a sucesos que destacar, ayer por la tarde fue requerida la actuación de los bomberos en calle Goya por un problema con una caperuza de una botella de butano, sin nada de relevancia que destacar, según afirman desde Policía Local.

Actuación de los bomberos de Jumilla en calle Goya

Incidente con la caperuza de una botella de butano

Por último recuerden que los trámites respecto al DNI, están suspendidos dada la situación actual, incluida la entrega de documentos.