La nueva concesión de transporte público regional del Altiplano aumenta las frecuencias de autobuses entre los municipios de Yecla y Jumilla y pasa a tener un total de 50 expediciones a la semana. Además, contempla una nueva conexión en autobús que conecta las pedanías de Jumilla con las de Abanilla, llegando al centro de esta última localidad.

Estas son algunas de las novedades que contempla el nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana dividido en diez nuevas concesiones de transporte público en las que se incluyen nuevas líneas, itinerarios, frecuencias, la renovación de la flota para que sea más ecológica y accesible.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha presentado los destalles de la concesión número cinco cuyas líneas de autobuses darán servicio a los municipios de Abanilla, Abarán, Blanca, Fortuna, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Yecla.

Entre las mejoras introducidas en esta concesión también se incluye una nueva conexión de Abanilla con Fortuna y la Universidad de Murcia, y otra entre estos municipios y el de Molina de Segura. Asimismo destaca el aumento de las expediciones entre las localidades de Abanilla y Murcia.