El acto de entrega de los III Premios de la Gastronomía que organiza el Grupo de Comunicación Siete Días tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo a partir de las ocho de la tarde. Este año se cambia el lugar de celebración y se traslada al Espacio Cultural Jumilla. Tras el acto, los presentes compartirán un vino de honor en el Mercado de Abastos.

El acto estará presidido por la consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma Cristina Sánchez y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola. Además se va a contar con la presencia de la concejala delegada de agenda urbana y gobierno abierto del Ayuntamiento de Murcia Mercedes Bernabé. Asimismo, como invitados de honor asistirán la cheff María Gómez y el sumiller Adrián de Marcos, de Restaurante Magoga, que cuenta en su haber con una estrella Michelín.

Los premiados han sido elegidos de entre todas las propuestas por el jurado presidido por el crítico gastronómico y académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Pachi Larrosa, quien además, junto a Margarita Abellán, desvelará la tapa ganadora del concurso Ruta Km 0 establecido con la Ruta del Vino de Jumilla.

Serán seis las categorías premiadas:

  • En Bar/Restaurante, el galardón será para Cervecería Levante.
  • Como Jefa de Cocina se distinguirá a Paca Risueño de Bar Paraíso.
  • Manuel López recibirá el premio como Jefe de Sala.
  • La Trayectoria Profesional será para el matrimonio formado por Jesús Monreal y Teresa Villaplana.
  • El galardón Repostería lo recogerán los gerentes de Horno Chupé.
  • Y el premio Proyecto Joven Emprendedor recae en Pizzería Milenium.

 

Premiados en esta III Edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

Premiados en esta III Edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

Estos Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla son posible gracias al patrocinio de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Jumilla, el Ayuntamiento de Murcia a través de Murcia Capital Española de la Gastronomía, Aguas de Jumilla, García Carrión, Ruta del Vino de Jumilla y Consejo Regulador de la DOP Jumilla.