El ‘Monte Valonsadero’ en Soria acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Cross por Equipos.

LV Campeonato de España de Cross por Equipos

Este lugar forma parte de la historia del atletismo español ya que allí entrenaban Fermín Cacho o Abel Antón y ahora también pasa a formar parte de la historia del Athletic Club Jumilla gracias a la increíble actuación de Mario Monreal en categoría sub-18.

Debut de Mario Monreal en este tipo de competición

Para el del Vinos Jumilla, que participó en el equipo de Club Atletismo Murcia, era su debut en un Campeonato de España de Cross por Equipos y la primera toma de contacto a nivel nacional tras un gran invierno a nivel regional.

Carrera de menos a más con un tercer puesto a 2 segundos de los dos primeros

La carrera de Monreal fue de menos a más, con unos primeros metros de mucha tensión, empujones y codazos, “en línea de salida partí desde el puesto 60 más o menos y me quedé impresionado por la lucha entre todos para poder coger una buena posición durante los primeros metros, afirma el atleta jumillano, que es uno de los protagonistas esta semana en La Prórroga. Poco a poco fue alcanzando rivales hasta llegar a línea de meta en tercera posición a escasos dos segundos de los dos primeros, “cuando superé al que iba en tercera posición y me vi en esa posición en un Campeonato de España no me lo creía”, nos cuenta.

La carrera realizada en Soria le da muchas esperanzas de cara a futuras competiciones nacionales, además es la mejor actuación para el club local en esta competición.

El puesto final del combinado murciano fue el vigésimo quinto.