Corredores y senderistas del grupo ‘Como Chotas Trail ‘ de Hinneni participaron el pasado fin de semana en el VII Open Trail de Archena, en el Valle de Ricote.

Prueba puntuable para el Campeonato de España

La prueba era puntuable para el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas y tuvo dos modalidades de carrera más una tercera de senderismo.

14 miembros del club local en competición

La participación jumillana ascendió a los 14 participantes los que les dio el premio al club más numeroso.

Juan Francisco Ruiz fue el más rápido de los jumillanos en la prueba trail

En el plano deportivo, en la prueba trail de 26 km y 1.000 m de desnivel positivo el primero de los locales en línea de meta fue Juan Francisco Ruiz con un tiempo de 2 horas y 47 minutos que lo dejaron el 76 de la general y el 12 en su categoría. Por detrás de él llegaban Manuel Coloma en el puesto 18 de su categoría y Marina García que lograba la octava posición por categoría.

La carrera de 8 km fue la de más participación local

En la distancia de los 8 km y 200 m positivos, seis fueron los miembros del club en la competición. Por orden de llegada a meta fueron: Francisco García, Antonio Ortiz, Alba Martínez, Pepa López, Patricia Tomás y Cristina Aliaga.

Bajo esta misma distancia y desnivel hubo una prueba senderista que contó con la participación de 5 miembros del ‘Como Chotas Trail’.

La prueba contó con una modalidad senderista

La prueba se celebró en el Valle de Ricote