Las 24 candidatas a Reina Infantil de la Huerta 2020 han disfrutado de un intenso fin de semana de convivencia que concluyó con una visita a Jumilla.

El sábado estuvieron en la pedanía murciana de Los Ramos donde las recibió la pedánea e hicieron una ofrenda floral al patrón.

Visita a Jumilla de las candidatas a Reina Infantil de la Huerta 2020

Ya el domingo estuvieron en nuestra localidad para visitar el Conjunto Histórico, la Iglesia Mayor de Santiago y los museos. A media mañana fueron recibidas por la Corporación Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, con la presencia además del presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y los Vendimiadores Infantiles 2019.

José Antonio Jiménez en representación de la Corporación fue el encargado de darles a todas la bienvenida, “estamos muy contentos de teneros aquí, con este día tan estupendo. Además se os ve la cara de ilusión que tenéis por ser la Reina Infantil de la Huerta”.

Fueron recibidas por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Jumilla

Las candidatas en el Salón de Plenos

Presencia  del presidente de la Federación de Peñas Huertanas y el concejal de Festejos de Murcia

Las aspirantes a Reina estuvieron acompañadas por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, que fue Pisaor de Honor 2019 de la Fiesta de la Vendimia, y que aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras de agradecimiento y recuerdo a Guillermo González, presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y sus vendimiadores, “en este año 2019 hemos vivido unos bonitos momentos y los que nos quedan por vivir”. Después se dirigió a las candidatas a Reina, “Jumilla es un sitio que goza de un gran patrimonio histórico y cultural que muchos murcianos todavía no conocen y con este tipo de actos tratamos de dar a conocer estos lugares a todos los murcianos”, decía Hernández.

Pacheco, “las fiestas de la Región unen a sus pueblos”

Jesús Pacheco, concejal en el Ayuntamiento de Murcia, explicaba que si algo grande tienen las fiestas de la Región de Murcia es la unión entre los pueblos y sus hermanamientos. “Jumilla y Murcia tienen muchas cosas en común, y la historia de las dos ciudades van de la mano. En cuanto a las fiestas recientemente han logrado al declaración de Interés Turístico Internacional para su Semana Santa, como lo tiene las Fiestas de la Huerta”, explicaba Pacheco, que también aludía, en base a esta unión de los pueblos, a la asistencia en los últimos tres años de la Fiesta de la Vendimia a Murcia con el acto de la ‘Pisa de la Uva’.

Por último el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia les agradecía su asistencia para unir y fortalecer todavía más la relación entre Jumilla y Murcia.

Con la entrega de obsequios y una foto de familia terminó la recepción a las candidatas a Reina Infantil de la Huerta.