La restauración del Órgano Histórico de la Iglesia Mayor de Santiago continúa con su proceso de recaudación de fondos y ayer en la iglesia la banda juvenil de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM) realizó un concierto benéfico para colaborar con la causa.

Esta semana comienzan los trabajos de restauración

El párroco de la iglesia, Manuel Larrosa, agradeció a los músicos, director y junta directiva la predisposición para realizar este evento y adelantó que esta semana van a comenzar las primeras actuaciones de restauración.

David Piqueras dirigió a la banda

La banda juvenil, que estuvo dirigida por David Piqueras deleitó a todos los asistentes, que llenaron la iglesia, con un gran concierto que arrancó con la obertura de La Traviata de Giuseppe Verdi, para dar paso al pasodoble del maestro Julián Santos ‘Recuerdos jumillanos’. La primera parte terminó con una obra del músico jumillano Pablo López, “para nosotros es todo un honor tocar este tema creado por un músico que se ha criado en la AJAM”, explicaba Piqueras, “la obra cuenta la historia de un personaje histórico real de Jumilla, el Peliciego, un bandolero”.

En la segunda parte tocaron un pasodoble gallego de Reveriano Soutullo, ‘Puenteareas’, una pieza de música descriptiva y la marcha fúnebre del maestro Julián Santos ‘Cristo de la Columna, 1962’.