Fin de semana muy intenso para el Club Jumilla BTT que desplegó a casi una veintena de bikers en tres pruebas distintas.

BTT Almansa 2020

Comenzando por el Circuito Provincial de Albacete, en esta ocasión tocaba la BTT de Almansa, primera prueba tipo maratón del circuito y en la que más participación jumillana hubo.

La carrera tuvo dos distancias, una corta de 31 Km y la tipo maratón de 63 Km.

En la corta participó Javier Carcelén que se quedó a las puertas del Top-10 de la general con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 47 segundos.

José Guerrero fue el más rápido de los del Club Jumilla BTT

En la larga el más rápido de los jumillanos fue José Guerrero con un tiempo de 3 horas y 25 segundos que lo dejaron el 46 de la general y el 10 de su categoría. A continuación llegaron a línea de meta Juan Manuel Carcelén, Alejandro Santos, Alfonso García, Agustín Martínez, Juan Antonio García, Ricardo Quesada, Juan Carlos Rodríguez, que sufrió un pinchazo a 4 Km de meta, Juan Antonio Benítez, Juan Francisco Crespo y Fernando Martínez.

Memorial MTB Pelegrín – XCM Bike Maratón Murcia

La segunda de las pruebas en las que se pudo ver a los del BTT Jumilla fue el Memorial MTB Pelegrín, en Totana. Prueba que está dentro del XCM Bike Maratón Región de Murcia, con una distancia de 66 km y 2.000 m de desnivel positivo que recorría Sierra Espuña.

La prueba fue muy dura con interminables pistas y espectaculares sendas, pasando la carrera varias veces por línea de meta.

Ivan Gil fue el primero de los del BTT Jumilla

La participación local aquí fue de 5 bikers. El primero de ellos en línea de meta fue Iván Gil con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 9 segundos que lo dejaron a las puertas del Top-10 en su categoría. A continuación llegaron Tino Díaz, Alejandro Sotomayor que fue quinto en su categoría, José Miguel Tomás y Daniel Nicolás que fue octavo en su categoría.

Iván Gil fue el más rápido de los del Club Jumilla BTT en la prueba de Totana

Iván Gil

III Marcha MTB Ciudad de Benidorm

Por último hasta Benidorm se desplazaron dos bikers del club local para participar en la III MTB Ciudad de Benidorm. Una prueba que tuvo dos recorridos, uno largo de 33 Km y uno corto de 14 Km con 750 m y 280 m de desnivel positivo, respectivamente.

Los dos bikers jumillanos en esta prueba fueron Pedro Antonio Moreno y Jesús Navarro que realizaron juntos la prueba de distancia larga con un tiempo final de 2 horas y 20 minutos.

Pedro Antonio Moreno y Jesús Navarro en la prueba de Benidorm

Pedro Antonio Moreno y Jesús Navarro