La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha adjudicado los contratos de arrendamiento de tres vehículos para el Ayuntamiento de Jumilla. La empresa Transtel S. A. va a suministrar un camión basculante por 50.820 euros por un periodo de cuatro años; la empresa Alquiler Quality, una plataforma elevadora telescópica por el mismo periodo y coste de 65.213,60 euros; y la empresa Campos López y Cia S. L. suministrará una carretilla elevadora tracción 4×4 por 40.510,80 euros, también para cuatro años. Está previsto, igualmente, que se renueve la flota de vehículos municipal con otras seis furgonetas por el mismo sistema renting.

Reunión de la Junta Local de Gobierno

Reunión de la Junta Local de Gobierno

Por otra parte, se han adjudicado a la mercantil Iniciativas Locales los lotes 1 y 2 del contrato de suministro de auxiliares de atención a visitantes de los museos municipales, Castillo y Oficina de Información Turística por 139.865,11 euros y 32.289,44 euros respectivamente y una duración del contrato de dos años prorrogables a otros dos más.

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la propuesta de adjudicación a la empresa Eurocontrol S. A. para los servicios de inspección de instalaciones municipales sujetas a seguridad industrial por un periodo de dos años prorrogables a otros dos y un coste de 21.722 euros. Se trata de realizar las inspecciones periódicas de los 11 aparatos elevadores, 7 líneas de alta tensión, 35 líneas de baja tensión, 21 instalaciones térmicas y 10 instalaciones GLP que el Ayuntamiento es propietario.

Prórroga de contrato

Se ha prorrogado por un año el contrato de servicios de mantenimiento y outsourcing de aplicaciones informáticas con la empresa T-Systems ITC Iberia por 29.514,05 euros. El objetivo es contar con asistencia técnica de las aplicaciones que integran el sistema informático de gestión municipal del Ayuntamiento de Jumilla, así como la puesta a disposición de todas sus actualizaciones y la resolución de cualquier incidencia.

Inicios de expedientes

En la sesión de esta semana, la Junta de Gobierno Local ha dado inicio a diferentes expedientes. Se trata del contrato de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla, que finaliza en mayo de 2020, la contratación de los servicios de prevención de riesgos laborales, de los servicios de conserjería y control de accesos de los edificios municipales, de colaboración bancaria en la recaudación de ingresos municipales y el de modificación del contrato de arrendamiento de equipos de producción documental para el Ayuntamiento de Jumilla, con el objetivo de aumentar el número de equipos.

Otros acuerdos

Se ha aprobado un expediente de generación de crédito por ingresos de 80.204 euros que hará posible la puesta en marcha de cuatro cursos del SEF: Organización y gestión de almacenes, Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, socorrismo en instalaciones acuáticas y Más Formación Modalidad 3. Igualmente, se dedicarán 9.500 euros a la puesta en marcha de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través de Programa de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Por último, se ha aprobado la devolución de la garantía definitiva del contrato de ejecución de las obras de la Piscina Olímpica, solicitar una ampliación del plazo de ejecución y justificación del proyecto de restauración de la casa M del poblado ibérico de Coimbra, así como ocho licencias urbanísticas y el nombramiento de funcionarios para la taquilla del Teatro durante el primer semestre del año.