El día cuatro de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla organizó ayer, por segundo año, una Misa para conmemorarlo. Estuvo oficiada por el párroco Manuel de la Rosa y presidida por la imagen de Santa Águeda.

Uno de los propósitos que tiene esta Junta Local es que “cáncer” deje de ser una palabra tabú y pase a ser sinónimo de esperanza, explicaba Dami Herrero, presidenta de la Junta Local de la AECC de Jumilla.

Tras la celebración de la Eucaristía se dio paso a la degustación de rollos benditos con chocolate en la sacristía de la parroquia mayor de Santiago.

Teléfono de Infocáncer

Teléfono de Infocáncer

Dami Herrero aprovecho la ocasión para recordar que la Asociación está al servicio de todo el que lo necesite, haciendo especial hincapié en el servicio infocancer, un teléfono gratuito al que se puede llamar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jumilla se unió a las celebraciones del Día Mundial contra el Cáncer, y mantuvo anoche iluminadas de verde la fachada del Consistorio y la fuente de la Plaza del Camionero.

El Ayuntamiento ilumina de verde la fuente de la Plaza del Camionero en el Día Mundial contra el Cáncer

El Ayuntamiento ilumina de verde la fuente de la Plaza del Camionero en el Día Mundial contra el Cáncer