Ayer domingo se celebraba el acto de entrega de los Premios Hypnos 2019, el máximo galardón institucional que concede el Ayuntamiento de Jumilla y que reconoce siete categorías.

Premio a la Labor Deportiva, Club Deportivo Aspajunide

Premio a la Labor Deportiva, Club Deportivo Aspajunide

El premio Labor Deportiva ha sido recogido por el Avelino González, presidente del Club Deportivo Aspajunide, acompañado por los jugadores Santi García y Juan Antonio Artacho. Se ha reconocido el gran trabajo de la asociación en el uso del deporte como herramienta integradora y de ocio para sus usuarios.

José Tévar ha recibido el premio Dedicación a la Cultura, jumillano históricamente relacionado con la Semana Santa como diseñador de multitud de estandartes, túnicas e incluso tronos que ya forman parte del patrimonio procesional local.

PasDulce ha sido merecedora del premio Desarrollo Empresarial, que ha sido recibido por su gerente, Julián Martínez, como representante de una empresa familiar especializada en la fabricación de pastelería tradicional con más de medio siglo de historia que ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar hasta convertirse en referencia en el sector.

Premio al Embajador de Jumilla, Salvador Moreno

Premio al Embajador de Jumilla, Salvador Moreno

El reconocimiento como Embajador de Jumilla se lo ha llevado Salvador Moreno Pérez, arquitecto, licenciado en Filosofía, con un extenso legado de obras repartidas por toda España y numerosos premios, tanto literarios como de arquitectura. Durante su discurso ha recitado tres poesías que ha enlazado con sus agradecimientos.

El galardón a la Igualdad lo ha recogido María del Carmen Herrero Alcalde, tras su extensa trayectoria dedicada a potenciar los valores para conseguir los mismos derechos y oportunidades para las personas a través de su vida como profesional del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, del que llegó a ser coordinadora, así como fuera del mismo, de forma altruista.

El Premio Defensa de los Valores Humanos ha sido recogido por Andrés Carlos López Herrero, profesor del IES Infanta Elena, premiado durante los últimos años a nivel nacional por diferentes proyectos en los que valores y docencia dando como resultado la excelencia educativa. Ha dedicado el reconocimiento “a todos aquellos maestros y profesores que dedican su vida a enseñar a los demás”.

La Mención Especial 2019 ha sido para la Coral Jumilla Canticorum, que este pasado año ha celebrado el vigésimo aniversario desde su fundación y que lleva todo este tiempo trabajando por la música coral. Ha sido recogido por su presidente, José Bernal Esteve, que ha recordado la trayectoria del grupo y ha recordado a los que ya no están, pero en algún momento fueron piezas claves de la coral.

Mención Especial, Coral Jumillana Canticorum

Mención Especial, Coral Jumillana Canticorum

Juana Guardiola, Alcaldesa de Jumilla

Juana Guardiola, Alcaldesa de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que con estos premios se busca “dar a conocer, visibilizar y poner en valor a toda nuestra gente, que es lo mejor que tenemos. Consiguen que nos fijemos en ellos porque se distinguen de algún modo especial, sin esperar nada a cambio”. Finalmente, la alcaldesa, ha destacado que “todos juntos seguiremos haciendo de Jumilla un municipio mejor, tengo plena confianza en ello”.

El acto terminaba con una actuación sorpresa de la Coral Jumilla Canticorum, que interpretaba sobre el escenario el tema ‘No dudaría’, dirigidos por Isidro Alemañ y con Marisol Corredor al piano.

El jurado de los Premios Hypnos 2019 ha estado presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, y compuesto por María José García Tomás, José Carrión Ortega, Lucía Jiménez Iniesta, José Francisco Poveda Martínez y Lidia María Gómez Gómez, actuando como secretario el jefe del departamento de Cultura, Andrés Martínez.