La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, acompañados por la concejala de Turismo, María Quílez, han presentado hoy la primera edición de la Ruta KM0, que se celebrará del 1 de febrero al 1 de marzo.

Cartel Ruta Km0La actividad propone un recorrido gastronómico formado por diferentes paradas en 10 de los restaurantes y bares de vinos que conforman la Ruta del Vino de Jumilla. Se podrán saborear distintas tapas maridadas con vinos DOP Jumilla procedentes de 16 bodegas de la Ruta del Vino, acompañadas de pequeñas degustaciones de productos autóctonos jumillanos por un precio de 4 euros.

Los participantes podrán obtener, además, regalos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía: cuñas de queso, sacacorchos, copas, visitas a bodegas, botellas de vino, etc. Además, los que consigan sellar todos los establecimientos optarán al sorteo de viajes a regiones vitivinícolas nacionales y europeas.

La ruta tendrá como colofón un evento final el domingo 1 de marzo donde los distintos restaurantes y bodegas sacarán sus tapas y vinos a la calle y se podrá disfrutar de un concierto en directo, según han informado. “El objetivo es potenciar el enoturismo en los territorios de la Ruta del Vino de Jumilla como sinónimo de calidad, creatividad e innovación”, han señalado.

Diez citas gastronómicas para el mes de febrero

Diez citas gastronómicas para el mes de febrero

Los restaurantes y bares de vinos participantes son Casa Sebastián, San Agustín, De Loreto, La Macarena, Duque de Lerma, Reyes Católicos, Venecia, Nuestro Bar, Los 3 Soles y Mesón El Álamo (Fuente Álamo). Las bodegas son Bodegas Silvano García, Carchelo, Viña Campanero, Viña Elena, Juan Gil, Sierra Norte, Bleda, BSI, Alceño, Ribera del Juá, Esencia Wine Cellar, Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas Cerrón y Bodegas Madrid Romero.