Con la disputa del Duatlón de Murcia, el pasado domingo 2 de mayo, se ponía un punto y seguido en esta modalidad deportiva y se le daba el relevo a los triatlones.

Comienzan los triatlones

La localidad castellonense de Chilches acogía este último domingo un triatlón que formaba parte de la Copa de España en media y larga distancia. Se trata de una prueba con muy pocos años de vida pero que ya se ha convertido en un referente en el calendario nacional.

Guillermo Bernal y Fran Guirao en el triatlón de Chilches

En la cita estuvo presente el Club Triatlón Jumilla con dos de sus deportistas, Guillermo Bernal y Fran Guirao, para disputar 1.500 metros de natación, 60 kilómetros de bicicleta y 15 kilómetros de carrera a pie entre un plantel de lujo con triatletas de nivel internacional.

El primero de los jumillanos en línea de meta fue Guillermo Bernal con un tiempo de 3 horas y 12 minutos que lo dejaron el 65 de la general. A continuación, con un tiempo de 3 horas y 30 minutos, llegaba Fran Guirao en el puesto 164 de la general.

Preparación para el Campeonato de España de Larga Distancia

Desde el club local valoran de manera muy positiva la actuación de Bernal y Guirao cuando se encuentran en la recta final de la preparación del Campeonato de España de Larga Distancia, más conocido como ‘Ironman’, que se disputará el 30 de mayo en Girona.