Ciudadanos Jumilla muestra su satisfacción por la aprobación de la moción presentada al pleno de diciembre. La misma insta al equipo de gobierno al diseño e implantación de un programa de reforestación y riego anual y permanente en que intervengan, como mínimo, las Concejalías de Medio Ambiente, Concejalía de Servicios y la Concejalía de Educación. Al mismo tiempo, se insta a que se diseñe un Plan Municipal de Gestión y Repoblación que cuente con ecologistas, expertos en la materia, voluntarios y vecinos.

Programa de reforestación y riego anual

Programa de reforestación y riego anual

Una vez diseñado y planificado dicho programa, se invitaría a los centros escolares de la localidad a la participación en el mismo. De esta forma, al tiempo que se reforesta y se dota al municipio de nuevas masas forestales, se ponen los medios del Ayuntamiento a disposición de todos aquellos que quieran colaborar en el programa.

En palabras del portavoz en el Grupo Mixto, Ginés Pedro Toral: “si se cumple con esta moción, habremos puesto nuestro grano de arena para hacer protagonistas a los niños y niñas de la localidad en el cuidado del medio ambiente y en la lucha por evitar el cambio climático.”