En la tarde de ayer, en el Centro Roque Baños se llevó a cabo la presentación de las Fiestas Populares del Barrio de San Antón, con la presencia de los miembros de la Asociación de Vecinos y del Concejal de Festejos José Antonio Jiménez.

Las fiestas comienzan el domingo día 12 de enero con la celebración de la XXVIII Mountain Bike, prueba que se ha convertido en un clásico del inicio del año.

Continúan el jueves día 16 en la Iglesia Mayor de Santiago a las 19’00 horas con la bendición y degustación de rollos de San Antón. A continuación se procederá al traslado del patrón hasta la casa de la Camarera, en calle Fuensanta, 3. Por la noche, 21 horas tendrán lugar las tradicionales hogueras.

Rollos de San Antón

Rollos de San Antón

El viernes 17, en horario matutino se disputará el XXVIII Cross Popular Barrio de San Antón. Ya por la noche, a las nueve, en la carpa de la calle Doctor Fleming, se celebrará la Coronación de Reinas y Míster del barrio, que contará con la actuación del ‘Dúo Coba‘. Durante la velada se presentará una novedad, el Concurso de Dibujo que lucirá la portada del libro de las fiestas el año que viene.

El sábado 18, los madrugadores podrán degustar el Gran Mortirigüelo, que se ofrecerá a los asistentes a partir de las nueve de la mañana. Simultáneamente, tendrán lugar dos pruebas deportivas, por un lado en la pista del barrio de San Antón se disputará el II Torneo de Baloncesto Urbano y en el Campico el XI Concurso de Petanca. Por la noche, a las 21’30 h en la carpa, se podrá disfrutar de la actuación estelar de ‘FIV Band’ y como teloneros ‘Los Quillos‘.

El domingo 19 vendrá cargado de actividades: a las 8:30 de la mañana Diana con charanga y desayuno a los músicos en casa de la Camarera. A las 10 h, Santa Misa en la Casa Misionera de San José (antiguas Dominicas), con Bendición de Animales y degustación de rollos benditos. A continuación pasacalles por las calles del barrio. A las 19’00 horas se realizará la Subasta de Panes Benditos, en la carpa habilitada para estas fiestas.

Ya el sábado día 25 a las nueve de la noche se realizará en el Campico la “Gran Marranada”.

El último día de fiestas en San Antón será el domingo día 26, por la mañana Juegos Infantiles en el jardín del barrio y a las 19’30 horas Traslado de San Antón a la casa de la camarera.