Las piscinas del Polideportivo La Hoya ya están abiertas y operativas para esta temporada estival. Se han tenido que adaptar a las normas higiénico-sanitarias dictadas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, por lo que el aforo se ha limitado a un máximo de 100 personas, un poco menos del aforo real que le correspondía a la instalación, nos indica José Antonio Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla.
Horario y normas higiénico-sanitarias
Al reducir el aforo también han tenido que reducir las horas que se puede disfrutar del baño, de tal manera que se han implantado dos turnos, uno de mañana de 11:00 a 15:00 y otro de tarde de 16:00 a 20:00. Las medidas de higiene y desinfección también son rigurosas, una limpieza general de zonas comunes antes de abrir la instalación y otra durante la hora que permanece cerrada a medio día, también a mitad de cada turno se hará desinfección de los aseos y vestuarios, el uso de las duchas queda prohibido y se deberá llevar mascarilla desde la entrada de la instalación hasta el recinto de la piscina y procurar mantener la distancia de seguridad entre los usuarios que no sean del mismo núcleo familiar. Tampoco hay sillas a disposición de los usuarios, pero se pueden traer de casa, informa el concejal de Deportes.
Entradas y bonos de baño
Las entradas se han de comprar de forma anticipada en el Pabellón de Deportes Carlos García, para poder controlar el aforo, también se puede adquirir un bono de un máximo de cuatro baños semanales en el que tendrá asignado el usuario los días y turnos que le corresponden. Este verano no habrá cursos de natación.
La temporada de baño en las piscinas del Polideportivo La Hoya no tiene fecha de cierre, pero se estima que podría ser la primera semana de septiembre.