celebracion-san-francisco-jumilla

Altar del Monasterio de Santa Ana dispuesto para la celebración de San Francisco

Puntuales a la cita, un año mas esta fraternidad, junto a la fraternidad local de la OFS, celebraron la Solemnidad de San Francisco.

A esta fiesta se unió un numeroso grupo de fieles, el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado, imagen de singular importancia por su estética y devoción, que procesionó con el estandarte propio de la Hermandad y la misma alcaldesa de la ciudad, Juana Guardiola.

Concelebraron cuatro hermanos de la fraternidad francicana y presidió el hermano guardián, Fr. Francisco Oliver Alcón, quien, en la homilía, señalo cuatro aspectos de san Francisco que, si los aplicamos a nuestra situación histórica actual, vendrían a ser los antídotos adecuado para sanar las heridas propias de una cultura posmoderna.

misa-san-francisco-jumilla

Celebración de la Misa en honor a San Francisco

Concluida la Eucaristía, salió en procesión la bella imagen de san Francisco y por el atrio entonando cantos de gratitud y alegría.

De regreso a la Iglesia, cantaron el himno de la Orden Franciscana Seglar y a continuación se procedió a impartir la bendición a los numerosos fieles presentes con el texto propio de la bendición de san Francisco. Concluida la cual, la hermana ministra de la Orden Franciscana seglar invitó a los presentes a que pasaran al antiguo refectorio del Convento y participar de un suculento ágape fraterno.

procesion-san-francisco-jumilla

Procesión de San Francisco de Asís en Santa Ana del Monte