La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Obras, Mercado y Participación Ciudadana, Francisco González, Juan Gil y Belén López, han presentado hoy las obras de renovación del firme del patio exterior del Mercado Central de Abastos, que ya puede utilizarse. Se ha instalado un nuevo adoquinado a través de bloques articulados. Las obras han tenido un coste de 136.674,47 euros y han sido llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, Ayllonza S. L, a través de la memoria realizada por el arquitecto técnico municipal Carlos Chico.

El adoquinado es de bloques articulados en diferentes colores

Previo al adoquinado se demolió el pavimento actual, que ocupaba una superficie de 2.170 metros cuadrados. Se han reparado, además, los pozos de registro de aguas residuales y se ha construido de un imbornal para la recogida de aguas pluviales. La nueva pavimentación se ha realizado a través de adoquines prefabricados de hormigón colocados a hueso sobre hormigón y zahorra, preparado para vehículos de peso.

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Se ha plantado romero en todos los maceteros que rodean el patio, a través de la empresa INAM. Además, los servicios municipales han enlucido las rampas de acceso a la planta superior y los pintores de Garantía Juvenil han repintado la fachada del patio, pilares y barandilla.

Tras la reforma el número de plazas de aparcamiento pasa de 64 a ser de 81. Para las plazas de aparcamiento y zona de colocación de puestos en los días de mercado se han utilizado adoquines con tonos rojos, mientras que las zonas de paso se han realizado en tonos grises. El paso de peatones que cruza la zona de entrada y salida también ha sido configurado con adoquines. Los quioscos del Mercado ocuparán su lugar habitual a partir del martes 17 de diciembre.

Adoquinado entrada avenida de Levante

La obra todavía no está finalizada al completo, ya que queda por adoquinar la zona de entrada al Mercado de Abastos por avenida de Levante, frente a fachada principal, aunque en este caso la superficie es mucho menor, concretamente de 110 metros cuadrados. Las obras están en marcha desde el lunes y se realizará siguiendo el mismo sistema y con el mismo juego de colores.