El pasado lunes día 25 tuvo lugar en Barcelona la Experiencia Verema, un salón profesional de vinos en el que la D.O.P. Jumilla estuvo presente con ocho bodegas.

Bodegas San Isidro en Verema Barcelona

El salón que se llevó a cabo en el Museo Marítimo, situado en el centro de la ciudad, representa el fin de los salones anuales de Verema, y es ya un éxito consolidado, con gran afluencia de visitantes profesionales del sector y amantes del mundo del vino. Sin lugar a dudas, el salón más grande que realiza Verema, con más de 100 bodegas de todo el panorama nacional e internacional.

En esta edición, la DOP Jumilla contó con una mesa institucional en la que se dio a conocer la propia denominación a través de ocho vinos representativos de las bodegas presentes en el salón. Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Bodegas Silvano García, Esencia Wines Cellars, y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, asistieron presencialmente al mismo buscando afianzar e incrementar su presencia comercial en Barcelona.

Esperanza Pérez Andreo en la mesa de la DOP Jumilla

La percepción de la acción por parte de la DOP Jumilla en este evento ha resultado muy buena, con un público entregado y demostrando mucha curiosidad por la Monastrell. En esta ocasión, fue la sumiller Esperanza Pérez Andreo, quien acudió representando a la DOP para ofrecer explicaciones de su singularidad, identidad de estos territorios, así como fomentar el conocimiento y diferenciación de su variedad reina, la uva Monastrell, a través de los 8 vinos presentes.

Verema, club de vinos y comunidad de aficionados

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y es el referente de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos nutre de conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.

Sus asociados son profesionales y amantes del vino de poder adquisitivo medio-alto; blogueros, prensa, hostelería, distribución, etc. Cuentan con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, además de su propia página web www.verema.com