La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha clausurado en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales el Taller de Imagen Personal y Autoestima organizado por la Concejalía de Política Social a través del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham.

En el mismo han participado una decena de personas con el objetivo de fortalecer la seguridad de cada uno de ellos y reforzar la identidad a través de la imagen que se ofrece de cada uno al exterior. Los alumnos han finalizado el taller con un desfile realizado en el propio acto de clausura, previo a la entrega de diplomas.

Entrega de diplomas

El taller comenzó el pasado 7 de octubre y tras 100 horas lectivas finaliza tras trabajar tanto elementos de estética como hábitos de salud e higiene personal como la higiene bucal, la hidratación de la piel, la ducha diaria o el cuidado del cabello, que afectan de manera directa a la imagen personal.

Desde la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla se han programado en los últimos años varios tallares de este tipo como “Habilidades para la Inserción Social”, “Informática Básica”, “Reparación de Calzado”, “Costura y Reciclado de Prendas”, y los dos últimos realizados de “Mantenimiento Básico del Hogar” y “Competencias Personales y Sociales”, más conocidos como “Taller de Manitas I y II”.

“El total de los talleres realizados han tenido unos resultados muy positivos y satisfactorios, valorando lo aprendido como muy útil para la vida diaria, el desarrollo personal y la formación para su empleabilidad, que es en definitiva el objetivo que se persigue”, ha señalado la alcaldesa.