Dami Herrero, Presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla

La semana de actividades organizadas por el Día contra el Cáncer de Mama daban comienzo el pasado lunes cuando la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, acompañadas de varios concejales y componentes de la asociación, colgaban en el balcón del Ayuntamiento el lazo rosa que conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La fachada del consistorio ha estado, además, iluminada de rosa durante toda la semana.

El martes se colocaron las mesas informativas y de venta de material para recaudar fondos en el Mercado de Abastos.

En la mañana del sábado se realizó un taller sobre cuidado de la piel y maquillaje dirigido a todos los públicos.

Por último el domingo se celebró la tradicional marcha hasta el Castillo con salida desde la cooperativa Campos de Jumilla, donde se dieron cita más de ciento cincuenta personas bajo una fina llovizna que no impidió la salida hacia la fortaleza protegidas bajo decenas de paraguas. A la llegada a la explanada del Castillo cesó la lluvia y se pudo representar el lazo rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Marea rosa en la explanada del Castillo

La presidenta de la Junta Local en Jumilla de la AECC, Dami Herrero, mostró su agradecimiento a los asistentes, asegurando que todos tenemos un por que y un por quién para solidarizarnos con esta causa. Se leyó a continuación una carta y finalizó el emotivo acto la alcaldesa, Juana Guardiola, dirigiendo unas palabras de agradecimiento y ánimo a la marea rosa, haciendo hincapié en la importancia del trabajo de investigación y prevención que desarrolla la asociación.