La estancia en Jumilla de los alumnos franceses de intercambio del IES Arzobispo Lozano no podía terminar sin la tradicional visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos en esta ocasión por la Concejal de Educación, Lola Gómez, que destacaba el carácter acogedor del pueblo jumillano y la importancia de conocer otras culturas.

Lola Gómez recibe en el Salón de Plenos a los estudiantes franceses

Por su parte los alumnos franceses dedicaron unas palabras a los que han sido sus compañeros de clase y sus anfitriones durante toda una semana, demostrando como han afianzado su dominio del castellano durante su estancia en Jumilla.

El director del instituto Pascual Hernández, deseó a los alumnos franceses, al margen del intercambio cultural de estos días, que hayan consolidado una buena amistad con sus compañeros de Jumilla para que pueda perdurar en el tiempo y recordar dentro de unos años su visita a nuestro municipio como una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Para concluir, se repartió entre los alumnos franceses unas bolsas con información turística del municipio y todos bajaron al patio porticado del edificio para realizar la foto de familia junto a sus compañeros y profesores.

Los alumnos franceses proceden de Cossé-le-Vivien, un pequeño municipio al noroeste del país galo con algo más de 3.000 habitantes. Hasta allí se desplazarán esta próxima primavera los alumnos de intercambio del Arzobispo Lozano.

Terminan así su estancia en Jumilla