El sábado en el Castillo de Jumilla, tuvo lugar la actividad Armonía Medieval de Vinos y Quesos organizada por la Ruta del Vino con la colaboración del Ayuntamiento Jumilla y la Concejalía de Turismo. Se trata de una actividad consistente en una cata-maridaje de una selección de vinos de las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla, y quesos variados, dirigida por la sumiller profesional Guillermina Sánchez Cerezo, ante un público entregado en el patio de armas de la fortaleza.
El vino y el queso son dos de los elementos fundamentales de la dieta Mediterránea. De la misma manera que cada vino es único, también lo es cada queso y jugar con la combinación de ambos productos es un auténtico acierto. En esta actividad se pudo jugar con las texturas, colores, aromas, fibrosidad, etc, en un entorno mágico como es el Castillo de Jumilla.
La actividad tenía también como objetivo la promoción, no solamente de los productos típicos de Jumilla, en especial el vino, sino también de nuestro Patrimonio Cultural a través de una visita guiada al castillo en manos de la Doctora en Arqueología Medieval y Coordinadora de la Ruta Estefanía Gandía Cutillas que fue descubriendo a los asistentes la historia del castillo jumillano y las diferentes culturas que han habitado en este lugar, íberos, romanos,árabes o cristianos.