El pasado sábado 21 de septiembre los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Jumilla se desplazaban hasta la ciudad de Lorca para participar en su tradicional prueba ESCUELAS CICLISMO LORCA Exhibición Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

La prueba se celebró el 21-de septiembre

El sábado participaron los más pequeños en Lorca

Una prueba en la que el Club Ciclista Juan Zurano asumía su organización y en la que se dieron cita más de un centenar de jóvenes ciclistas de tres a catorce años distribuidos en ocho pruebas deportivas para corredores en edad promesas, principiantes, alevines e infantiles y donde se volvía a disfrutar de la tradicional prueba de gymkhana donde las categorías alevines e infantiles mostraron su destreza.

La prueba se desarrolló sobre un circuito urbano situado en la Alameda de Cervantes con una distancia aproximada de un 1Km, un trazado muy callejero, con vías estrechas de un solo sentido y curvas muy cerradas que no permitió al gran Héctor García protagonizar sus ya habituales escapadas en solitario pero donde se pudo disfrutar durante toda la tarde del sábado de un gran ambiente de ciclismo acompañados de monitores, familiares, amigos y la compañía de la empresa Activa tu mundo, incluida como parte de las pruebas por la Federación Ciclismo Región de Murcia, donde los mas pequeños disfrutaron jugando y divirtiéndose junto a sus compañeros y amigos.

Los participantes toman la salida

Héctor García en el sprint final

Además, como siempre, los de la Escuela cosecharon grandes marcas: en Promesas 1 Ángel Pérez y Álvaro García entraron en meta en 4º y 5º lugar, y en el puesto 12º Alejandro Tomás. En Promesas 2 José Miguel Tomás finalizó en 3º, en Principiantes 2 Antonio García fue 5º y en Infantil 2 la Escuela completó los grandes resultados con el segundo puesto de Héctor García, que está de enhorabuena porque ya se ha producido su fichaje por parte del equipo Giménez Ganga-Primoti, donde Héctor debutará la nueva temporada como Cadete de primer año.

Pedro García en la Vuelta a Alicante

En el Giménez Ganga-Primoti milita ya su hermano Pedro García que disputó también el fin de semana la Vuelta a Alicante firmando una excelente participación. La cita constaba de dos etapas, el sábado en Castalla se celebraba el Memorial Román Sáez, con una distancia de 54 km y en la que Pedro conquistó el tercer puesto tras un vertiginoso sprint y parando en reloj en 1 hora 21 minutos 16 segundos. La segunda de las citas el domingo en Sax con el Memorial Iván Rocamora, una crono de 56 km en la que García entraba en meta en el puesto 23 a tan solo 14 segundos del primer clasificado. Unos resultados que lo colocan 12 en la clasificación general de Cadetes de primer año.

Pedro García en la Vuelta a Alicante

También participaron en la Feria de la Movilidad de Jumilla

Y para culminar el fin de semana la Escuela estuvo presente en la Feria de la Movilidad Sostenible en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde prepararon una gymkhana que tuvo gran participación, pruebas sencillas para probar la habilidad sobre la bici y disfrutar de los juegos que se realizan como entrenamiento en la Escuela de Ciclismo Jumilla, una mañana espectacular de convivencia y deporte en la que todos disfrutaron. Este próximo fin de semana la Escuela de Ciclismo Jumilla disfrutará de un merecido descanso.

La Implacable MTB

El Club BTT Jumilla participa en la Implacable MTB

Y si intenso fue el fin de semana para los mas pequeños, no lo fue menos para el BTT Jumilla que estuvo presente en dos pruebas, en la XVI Edición de la Marcha BTT Polop de la Marina, de la que les ofrecimos una completa crónica en el informativo de ayer, y también en la vecina localidad de Moratalla disputando La Implacable MTB con salida y llegada en el Camping La Puerta de este municipio. Jesús Guardia y Daniel Nicolás participaron en esta prueba disputada por unos de los mejores paisajes de la Región de Murcia, entorno perfecto para la práctica del BTT y donde aproximadamente 400 corredores se daban cita para tomar la salida hacía las 09:00 de la mañana en una prueba Gold de categoría Nacional, donde las sierras de Moratalla volvieron a ser el telón de fondo ideal para una cita como La Implacable MTB.

Jesús Guardia en La Implacable MTB

Una edición 2019 que volvía a batir el récord de inscritos, que disfrutaron de la belleza que da la Sierra de los Álamos, Sierra de En medio, Sierra de Los Pájaros, Barranco de las Buitreras, Sierra del Frontón, Fotuya, La Risca o el Cordel de Cehegín, entre otros muchos parajes. Gran pelotón multicolor con participantes buscando competición y otros cuyo objetivo era pasar una buena mañana practicando el deporte y disfrutando del entorno. Daniel Nicolás que competía en la modalidad de parejas junto a Alejandro Sotomayor consiguieron el 5º puesto y Jesús Guardia no pudo concluir debido a problemas mecánicos.

Próxima competición

Este próximo domingo 29 de septiembre los del BTT Jumilla se darán cita en la VI Carrera Ciclista Peña La Pájara, en Puente Tocinos, en las categorías Élite y Máster.