El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, ha firmado el convenio para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2019 con la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU), que ha estado representada por su presidente, Salvador Simón, en presencia, además, del concejal de Política Social, José Luis Monreal, y de la secretaria de la asociación, Pepa Bernal.

Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla

La asociación recibirá la cantidad de 20.000 euros con la que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con las actividades que esta desarrolla en materia de atención social a personas con discapacidad y a personas con problemas de movilidad en el término municipal de Jumilla, concretamente en el servicio de transporte de personas con limitaciones motoras para realización de gestiones en el municipio y en el servicio de fisioterapia a personas con discapacidad.

Igualmente, el Ayuntamiento colabora con la asociación a través de la cesión del local donde esta presta sus servicios.

El 75% del convenio se dedica al transporte de personas con problemas de movilidad

Atención a 400 usuarios

Salvador Simón ha explicado que “el 75% del convenio se dedica al transporte de personas con problemas de movilidad a realizar cualquier gestión que necesiten en el municipio y el 25% restante para las sesiones de fisioterapia. AMFIJU se fundó hace casi tres décadas y ofrece servicios a casi 400 usuarios en Jumilla.

Juana Guardiola ha resaltado “la suerte que tiene Jumilla de contar con este tipo de asociaciones como AMFIJU, con un gran equipo de profesionales que ofrecen servicios fundamentales para muchas personas”.