Instinto de superación, esfuerzo, carisma y mucha afición, son las ideas troncales que han encontrado la Junta Directiva del Jumilla FS y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, para integrarse en un mismo nombre.

Ayer tenía lugar la firma del convenio 2019-2022, entre Silvano García Abellán, Presidente de la D.O.P. Jumilla y José Jiménez, en representación de la Junta Directiva del Club, cerrando el acuerdo por el que el Consejo Regulador colaborará con el club con clara intención de consolidar el equipo e integrar a sus componentes en el ámbito de la comarca natural de la D.O.P. Jumilla.

“Claramente, este club está orgulloso de llevar el nombre D.O.P. Jumilla, y queremos superarnos cada temporada, durante estos 3 años de apoyo que nos brinda el Consejo Regulador para llegar lo más alto posible “. Indica David Ferraje, miembro de la Junta Directiva.

Desde la perspectiva de la D.O.P. Jumilla, el apoyo al Fútbol Sala ha sido decidido por la gran afición que existe en la comarca a este deporte, y el espíritu de superación de este equipo, que viene de descender y “esperamos que nuestro apoyo les dé la ilusión que necesitan para superarse y mejorar”. Continúa el Presidente de la D.O.P. Jumilla. “Nos emociona ver la gran afición a la práctica del fútbol sala, la cual se compone de jugadores de toda la comarca de la D.O.P. Esta zona necesita actividades para los más jóvenes, queremos fijar población rural y que merezca la pena apostar por vivir aquí.”

Firma del convenio entre el Consejo Regulador y el Jumilla FS

El Club Fútbol Sala Jumilla fue fundado en 1997 y tras varios cambios de nombre, esta temporada, el equipo Vinos D.O.P. Jumilla FS se presentará a la afición este sábado, día 7 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García. Desde el Consejo Regulador apuestan por esta confraternización para poner en valor la comarca y enseñar y divulgar tanto a los jugadores de la plantilla como a la afición los procesos de la cata de vinos, el análisis sensorial o su servicio adecuado, para que todos ellos puedan ser representantes de esta histórica D.O.P., y puedan disponer de información cuando se les pregunte por el nombre de su equipo. De esta forma, en colaboración con la sumiller María Quílez Pérez, recién incorporada al equipo de C.R. se organizarán diversas sesiones dirigidas a los amantes del fútbol sala para que lo sean también del vino D.O.P. Jumilla.