La asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I ha realizado uno de sus actos más emblemáticos previos al Desfile, la Noche de las Antorchas.
La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I llegó desfilando al Castillo
Los capitanes Moro y Cristiano, junto a la alcaidesa del Castillo y las dos abanderadas abrieron la comitiva hasta el Castillo en el que tuvo lugar el acto de entrega de llaves y concierto festero a cargo de la Asociación Musical Julián Santos.
“Para nuestra asociación el Castillo de Jumilla es uno de los lugares más emblemáticos que nunca falta en nuestros actos y carteles”, explicaba María Ángeles Mohedano.
La alcaldesa de Jumilla entregó las llaves del Castillo a la alcaidesa festera
El acto de la Noche de las Antorchas simboliza la entrega de llaves del Castillo por parte de la máxima autoridad local a la alcaidesa de la asociación, María González, en el papel de Doña María Lozano Tomás, apodada ‘La Moza’, que representa que durante las fiestas la alcaidesa será la máxima autoridad local del Castillo de Jumilla.
El izado de las banderas indica que Jumilla se encuentra en fiestas
Tras la breve representación de la entrega de llaves se realizó el izado de las banderas que indica a todo visitante que Jumilla se encuentra en fiestas.
Con un concierto festero terminó el acto
La Noche de las Antorchas terminó con un concierto festero a cargo de la Asociación Musical Julián Santos, dirigida por Salvador Pérez.