El pasado miércoles 15 de agosto, festividad de la Patrona de Jumilla, se celebró la 40 edición del Cross Fiestas del Vino de Jumilla, con una gran participación a pesar de ser unos días de acostarse muy tarde y madrugar poco.

El Cross Fiestas del Vino de Jumilla llegaba a su 40 edición

Mas de 150 atletas se dieron cita esa mañana en las inmediaciones del Pabellón Municipal Carlos García, repartidos en las distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior senior y veteranos.

El 40 Cross Fiestas del Vino de Jumilla fue la gran cita deportiva

Gran participación de atletas

Abrieron la competición los atletas infantiles y cadetes

La competición comenzó a las 10.00 horas con la salida para la carrera de los infantiles y cadetes, que tuvieron que completar 2.150 metros.

Los vencedores en cadete fueron Jesús Benítez de Jumilla y Elena Sánchez. En la categoría infantil la primera posición fue para Iván Lozano y Verónica Vicente.

La prueba absoluta tuvo una distancia de 7.050 metros

La segunda de las salidas fue la de la carrera absoluta en la que se pudo ver en acción a los atletas junior, senior y veteranos.

Sobre la distancia de 7.050 metros los hermanos Villegas impusieron su ritmo al que sólo pudo aguantar el jumillano del Athletic Club, David González.

Buena participación en el Cross Fiestas del Vino de Jumilla

Salida de la carrera absoluta

Los hermanos Villegas se impusieron en la carrera

Fernando y Javier Villegas llegaron juntos a meta, adjudicándose la primera posición Fernando y la segunda Javier con un tiempo de 22 minutos y 20 segundos. David González fue tercero con un tiempo de 23 minutos y 6 segundos.

La primera chica fue Laura Puche con un registro de 28 minutos y 29 segundos. La acompañaron en el podio Vicenta Monreal y la jumillana María Abad.

71 atletas completaron la prueba absoluta

Poco después de las 11.00 de la mañana fue el turno para los más pequeños, primero con la categoría alevín con una distancia de 1.200 metros. Aquí la atleta más rápida fue Angels Palomares que se impuso a todos los chicos con un tiempo de 4 minutos y 15 segundos. El primero de los chicos fue Álvaro Pérez del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Las categorías menores cerraron la cita deportiva

La última de las salidas fue para los prebenjamines y benjamines. El vencedor sobre la distancia de los 600 metros fue Sergio Martínez del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. En chicas la más rápida fue Daniela Cortés.