El número de parados en Jumilla se sitúa en 1.571 personas tras un descenso de 259 que ha dejado el mes de mayo como el mejor de la última década en cuanto a desempleo se refiere.

El paro en mayo ha descendido en 259 personas

En cuanto a la bajada del desempleo, ha sido más acentuada en el desempleo femenino con un descenso de 153 personas. El desempleo masculino ha bajado en 106 desempleados. El concejal de Economía y Empleo en funciones, Juan Gil, ha mostrado su satisfacción y ha señalado, “espero que esta tendencia se consolide en los próximos meses y que las cifras sigan mejorando”.

La cifra de desempleo en Jumilla, 1.571 personas, es la más baja de la última década

Por edades, el desempleo juvenil sigue disminuyendo, desde el 9,07% hasta el 7,64%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con más de la mitad de todo el desempleo (52,13%).

El sector servicios es el que aglutina mayor número de desempleados

Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados representando más de la mitad de todo el desempleo (52,01%). Le sigue en porcentaje de desempleo la agricultura, aunque este mes se reduce desde el 18,25% hasta el 14,51%.