Hinneni Trail Running ha estado presente en la prueba más importante de Castilla La Mancha y una de las top en el calendario nacional, el Desafío Calar del Río Mundo 2019 que forma parte del circuito Desafíos Trail Sierra del Segura.
La prueba tiene distancias desde los 20 Km hasta los 105 Km
El evento deportivo está dividido en cinco carreras que van desde los 20 Km hasta la distancia reina de 105 Km y que discurre por los municipios de Villaverde de Guadalimar, Molinicos, Cotillas y Bogarra.
El club local tuvo en competición a 11 corredores repartidos en las diferentes distancias.
Top-10 de su categoría para Manuel Esteve en la prueba de ultra-distancia
En la prueba reina estuvieron los hermanos Esteve que comenzaron la carrera, viernes por la noche, con un fuerte ritmo, de hecho Gumer Esteve llegó a ponerse en el grupo de los 6 de cabeza pero debido a problemas estomacales y un fuerte dolor en el metatarso tuvo que abandonar en el kilómetro 50. Su hermano Manuel Esteve, que también sufrió de problemas estomacales, logró terminar en 16 horas y 51 minutos que lo dejaron el vigésimo de la general y el décimo de su categoría.
Dos corredores de Hinneni en los 45 Km
A la mañana siguiente se dio salida a las distancia de 65 y 45 Km. En la distancia maratón estuvieron Paco Ochando y Antonio Moreno que completaron la prueba en los puestos 177 y 184 de la general, respectivamente.
Por último el domingo cerró el desafió la prueba de los 25 Km y la de senderismo de 20 Km.
Miguel Ángel Santos y Pepa López fueron los primeros locales en los 25 y 20 Km
En la de los 25 Km el primer jumillano fue Miguel Ángel Santos con un tiempo de 3 horas y 48 minutos. A continuación llegaron Domingo Córcoles y Alba Martínez.
En la prueba de senderismo Pepa López fue la primera con un tiempo de 3 horas y 16 minutos. También la completaron Sandra Carcelén, Beatriz Gómez y Míriam Verdú.