El Campeonato de España de Fondo en Pista reunió a los mejores atletas nacionales de categoría absoluta, sub-23 y sub-20 y entre ellos estuvo Mario Monreal, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, para participar en la prueba de los 5.000 m lisos. La competición se realizó en Torrevieja el pasado fin de semana.

En el grupo de cabeza hasta el kilómetro 4

El deportista jumillano no había preparado esta cita de manera específica ya que ahora está centrado en el nacional de Trail, pero si cumplió con el objetivo de ser lo más competitivo posible. Monreal se mantuvo en el grupo de cabeza hasta pasado el kilómetro 4 pero ya no pudo aguantar entre los 10 más rápidos ante el empuje de sus rivales que invirtieron un tiempo de 2 minutos y 35 segundos en el último kilómetro.

Al final Mario Monreal llegó a meta en el puesto décimo cuarto con un tiempo de 15 minutos y 23 segundos, con la satisfacción de haberlo dado todo.

El próximo reto para Monreal será dentro de 15 días el Campeonato de España de Trail Running.

I Semifinal del Campeonato Regional sub-14

Por otro lado, se han retomado las competiciones regionales para las categorías menores con la disputa de la primera jornada de semifinales para las categorías sub-14, sub-12 y sub-10.

Estas pruebas se celebraron el pasado fin de semana en Alhama, el sábado para la categoría sub-14 y el domingo para el resto.

En la categoría sub-14 el Athletic Club Jumilla tuvo a 3 atletas. La única fémina fue Asunción Mateo con una sexta posición en su serie de los 80 m vallas, una cuarta posición en salto de altura y una décima posición en salto de longitud. En versión masculina estuvieron Pascual González y Sergio Martínez con una sexta y tercera posición en los 80 m vallas, respectivamente. En salto de longitud Martínez terminó en séptima posición y González quedaba en décimo segunda posición. En salto de altura no fueron bien las cosas para Pascual González mientras que Sergio Martínez logró elevarse por encima de 1,30 m para terminar en cuarta posición.

Algunos de los atletas de categorías menores en la primera semifinal regional en Alhama

I Semifinal del Campeonato Regional sub-12 y sub-10

Por último, la primera semifinal para las dos categorías de los atletas más pequeños reunió en Alhama a 8 deportistas del Club. En categoría sub-10 estuvieron Maya Jiménez, Candela Martínez y Bruno Martínez. En la categoría sub-12 la representación local estuvo a cargo de Nerea Pérez, Paula Jiménez, Ángeles Mateo, Marcos Martínez y Unai Fernández.