Jumilla será este sábado sede de la celebración en la Región de Murcia del Geolodía 2019.

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad la geología con excursiones de campo

La actividad esta guiada por geólogos y abierta a todo tipo de público para acercarlos a lugares interesantes por su entorno geológico. El primer Geolodía se realizó en 2005 en la provincia de Teruel y desde 2011 se realiza un Geolodía por provincia durante el segundo fin de semana de mayo.

En la provincia de Murcia, este día se celebrará en Jumilla

Se recorrerán tres puntos singulares del entorno como son el Castillo de Jumilla, el yacimiento Hoya de la Sima y el volcán y mina de La Celia. La actividad, que cuenta con 220 inscritos, consiste en una excursión que comenzará a las 9.00 horas (salida desde Escayolas del Segura). La guía de campo de la actividad ‘Geología de Jumilla: paisajes, icnitas y volcanes’ puede consultarse en la página web www.geolodia.es.

La iniciativa está impulsada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Cuenta, además, con la colaboración de Ciudad Ciencia, a través del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), así como de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla.