Príncipe Felipe, Virgen de la Esperanza (Aspajunide), Carmen Conde, Santa Ana, Mariano Suárez, San Francisco, Cruz de Piedra, Arzobispo Lozano y como invitados, Cañada del Trigo y Gerónimo Belda (Cieza), son los diez centros que participan en esta edición de Fidemus que se organiza como cada año para dar a conocer la música entre los escolares.

Nueve centros participan en la IV edición de Fidemus

Nueve centros participan en la IV edición de Fidemus

Este año el programa cuenta con una actividad previa, el día 27 a partir de las 10:00 horas se realizará un concierto del grupo musical Dos quintos. El recital tendrá lugar en el salón de actos del IES Arzobispo Lozano, hasta el que se desplazarán todos los alumnos de los centros participantes.
El gran día será el jueves, a las 9:30 de la mañana los alumnos de los colegios participantes se darán cita en la puerta del Teatro Vico para partir en desfile, a ritmo de batucada, hasta el jardín del rey don Pedro, donde poco después de las diez de la mañana comenzará la cuarta edición de “Fidemus“, el Festival Intercomunitario de Educación Musical.
Varios centenares de niños participarán haciendo coros, interpretando distintos temas, bailando zumba, realizando percusiones corporales, etc. Actividades llevadas a cabo en este divertido festival que busca la convivencia entre escolares de diferentes centros.
Este año el lema del festival es “La vida es una canción y hay que bailarla“.
Como en años anteriores, la actuación estrella será una coreografía final de todos los participantes sobre el escenario, con ella se dará por concluido el festival.