Jesus Prendido Jumilla

Imagen titular de la Real Cofradía de Jesús Prendido

Saldrá a la calle, las del barrio de San Antón concretamente, el Lunes Santo 15 de abril a las 22:30 horas y se denominará “Procesión de las Promesas del Santo Rosario” con el paso titular de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario (expuesta al Culto en la Capilla Museo de la Parroquia Mayor de Santiago). Está promovida por la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad y la colaboración de la Junta Central, la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón y el AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Asunción.

Procesión devocional

En la que los fieles tendrá la oportunidad de recibir las promesas, bendiciones y beneficios del Santo Rosario y agradecer favores concedidos a Cristo Redentor. Para llevar a cabo ese propósito se llevarán a cabo Oraciones y Devociones como son el rezo del Santo Rosario, de Las Letanías de la Virgen o del Vía Matris. Con ello se intentará engrandecer nuestra Semana Santa y favorecer el Espíritu Religioso de la misma.

Escudo Hermandad Jesus Prendido Jumilla

Escudo de la Cofradía de Jesús Prendido, organizadora de la nueva procesión

La “Procesión de las Promesas del Santo Rosario” se desarrollará por las calles del Barrio de San Antón, con el Convento de San José de las Hermanas de la Caridad y la Providencia como punto de partida, y visitará la Capilla del Asilo, la Ermita de San Agustín y la Ermita de San Antón.

La Junta Central de Hermandades y Cofradías, pretende con esta nueva procesión involucrar al máximo número de colectivos. Todos ellos dispondrán de una sección en el cortejo procesional, pudiendo así participar de los distintos Ejercicios de Piedad Popular, todos ellos con vela en mano, encabezado por la Cruz Guía de la Junta Central, tras realizar el rezo de Vísperas en el Convento de San José, completarán el rezo de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario en los hitos habilitados en las calles iluminadas con velas al pie de la acera hasta alcanzar, entre cantos y oraciones, la Capilla del Asilo donde el rezo de Completas pondrá fin a la Procesión.

Reunión con los vecinos

Reunion vecinos Procesion Promesas Jumilla

Reunión de los organizadores con los vecinos de San Antón

Precisamente para concretar detalles de esta procesión con los vecinos del barrio de San Antón, ha tenido lugar esta semana una reunión informativa en la que Juan Mateo, presidente de la cofradía organizadora, informó que cualquier vecino podrá participar en el tercio de promesas de la procesión. En los comercios del barrio y en la iglesia de Santiago se repartirán hojas para que se apunte quien desee participar, y también señaló que los vecinos podrán engalanar sus fachadas y calles por donde transcurra la procesión.

Esta nueva procesión en Lunes Santo culminará el ciclo diario de la Semana Santa en nuestra Ciudad, desde Viernes de DoloresDomingo de Resurrección.