El domingo 30 de abril comenzaban los actos religiosos que cada año organiza la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna con motivo de la estancia en la ciudad de su imagen titular. Lo hicieron con la Misa Solemne de Hermandad que ofició el párroco de Santiago, Jorge Oliva.
Ayer domingo tenía lugar la Ofrenda de Flores, en la que participaron asociaciones, barrios, pedanías, el ayuntamiento y fieles en general. Centenares de personas, en un gran porcentaje niños, que fueron acompañadas durante la comitiva por el grupo de Coros y Danzas, los Armaos del Cristo y las bandas de música, hasta llegar a la Iglesia de Santiago donde depositaron las flores, hasta completar tres paneles junto a la imagen de Salzillo.

Los acto continúan esta semana con el Solemne Quinario en honor al Cristo, que incluirá sermón diario a cargo del franciscano del Monasterio de Santa Ana fray Manuel Tercero Cancho. Será a las 19’30 horas desde este lunes hasta el viernes día 12.

Además, el miércoles día 10, a las 17’30 horas tendrá lugar la Misa de Enfermos e Impedidos. El sábado 13 de mayo a las 20 horas la Misa Exequial y el domingo día 14 a las 7’30 horas (se atrasa una hora con respecto al horario de años atrás) tendrá lugar la Misa de Despedida al Cristo y a continuación la Romería.

La hermandad informa que como en años anteriores habrá un microbus en la zona del ‘Roalico’ para que puedan acceder al Monasterio quienes tenga dificultad.