Misa oficiada en el Atrio del Convento

Misa oficiada en el Atrio del Convento

Pese al calor y la hora numerosos devotos se congregaron en el atrio del Convento para honrar a quien es grande por ser la madre de la Madre del Hijo de Dios. Para comenzar se celebró la eucaristía, presidida por el Padre Francisco Oliver y con celebrada por el Párroco de Santiago Manuel de la Rosa, junto a varios hermanos franciscanos venidos de Santa Catalina del Monte (Murcia), de Santo Espíritu (Valencia) y de El Palancar (Cáceres). Al finalizar la Misa, el grupo misionero infantil y preadolescente de la colonia, hizo entrega de lo recogido por la “venta” de objetos decorados y hechos por ellos mismo a José Luis Bleda que marchará de misionero a tierras hondureñas. También se entregaron a los pequeños unas galletas con la figura de la Abuelica para que las obsequiaran a sus abuelos, aunque casi todas terminaron en la boca de los nietos.

La comunidad franciscana honra a la Abuela Santa Ana

La comunidad franciscana honra a la Abuela Santa Ana

La Abuelica procesiona por el monte de Santa Ana

La Abuelica procesiona por el monte de Santa Ana

Animados por el incansable Fr. Javier Rojo, los niños procesionaron por el monte junto a un trono infantil de San Joaquín y de Santa Ana, portado, como es habitual, por los pequeños de la colonia. Portada por los adultos la Abuelica Santa Ana, como cada año, recorrió las cercanías del Convento acompañada de numerosos devotos entonando los Gozos de Santa Ana y las rotativas para que acabe la pertinaz sequía, así regresaron al Santuario para concluir la celebración entonando el himno de Santa Ana.

Acto seguido y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento, dio comienzo el recital de canto y piano “Canciones de Broadway”. Paloma Friedhoff, soprano, puso la voz y Pedro Valero los sonidos del piano. En el marco incomparable del atrio del Convento pudieron deleitarse con música de excelente calidad y mejor interpretación.

Paloma Friedhoff y Pedro Valero

Paloma Friedhoff y Pedro Valero