Dia Paz Jumilla

Desde pequeño se educa en la tolerancia, respeto, diálogo y no violencia.

Ayer con motivo de la conmemoración del Día Mundial por la Paz, efeméride constituida por la ONU para recordar a uno los mayores promotores de la no violencia –Ghandi-, varios colegios de nuestra localidad llevaron a cabo diferentes actos.

El Centro Cruz de Piedra realizó la tercera edición de la Carrera Solidaria por el #DíaEscoladelaPaz, que se celebró en el Paseo Lorenzo Guardiola, con la participación, además del Colegio Cañada del Trigo.

El Centro de Atención a la Infancia ‘El Arsenal‘ lo conmemoraba con la elaboración de un mural.

Dia Paz Miguel Hernandez Jumilla

30 de enero, Día Mundial de la Paz

El Colegio Santa Ana creó el túnel de los sentimientos, y los alumnos colgaron palomas realizadas por ellos mismos en los pasillos del centro.

Los colegios Príncipe Felipe y Carmen Conde conmemoraron juntos este día con una convivencia, primero en el patio del Carmen Conde realizaron un desayuno, posteriormente en el polideportivo municipal realizaron una carrera solidaria por equipos y finalmente en el patio del Príncipe Felipe se entregaron los premios y disfrutaron con unos bailes.

En el colegio San Francisco los alumnos representaron a las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, con frases alusivas a la convivencia en paz .

Infantil Miguel Hernandez Jumilla

Alumnos de Educación Infantil del CEIP Miguel Hernández elaboraron un mural de la Paz

En el colegio Miguel Hernández los alumnos de Educación Infantil confeccionaron un mural de la paz, también realizaron diferentes actividades lúdicas con el fin de inculcar a los alumnos valores como el dialogo y la empatía, ya que con ellos se pueden resolver los problemas, señalaba la maestra encargada de la Comisión del Cultural del centro, María Jesús González.