El proyecto de innovación Meteoinfanta cuenta desde hace unos días con una nueva estación meteorológica. La anterior, que era del año 2018, estaba provocando fallos en el envío de datos y desde el Departamento de Tecnología se ha procedido al cambio para poder continuar emitiendo datos fiables. La estación ha sido adquirida con el premio que recientemente obtuvo el centro en el concurso “Hazlo Verde”, organizado por Leroy Merlín.

Cuentan con una de las estaciones más vendidas por su fiabilidad y precio

La estación meteorológica elegida es la Sainlogic Professional WS3500, una de las estaciones más vendidas en la actualidad por su fiabilidad y su precio, que ha sido colocada en la azotea del edificio principal, al igual que estaba la anterior. Como novedad, esta nueva estación ofrecerá datos de intensidad de radiación solar y de intensidad UV.

Ofrece datos en tiempo real

Además, desde el centro se informa que su web de meteorología sigue funcionando (www.meteoinfanta.es), ofreciendo datos en tiempo real, además de alertas meteorológicas, predicciones y mapas interactivos.

Están también en la plataforma Suremet

Desde noviembre de 2021, fecha de creación de Suremet, están emitiendo también en dicha plataforma. Suremet es un proyecto meteorológico que se encarga del mantenimiento y gestión de diversos puntos de monitorización repartidos por las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Granada, Jaén y Murcia. En esta plataforma se pueden consultar datos meteorológicos en tiempo real de más de 400 estaciones. Un proyecto ilusionante y completamente altruista, nacido por y para todos los aficionados y profesionales de la meteorología del sureste peninsular, en el que todo aquel que disponga de estación meteorológica dentro de las 6 provincias surestinas que abarca la red y desee estar con ellos puede hacerlo de una manera fácil, sencilla y sobretodo totalmente gratuito,

Para poder llegar a más usuarios, además disponen de cuenta en Weather Underground.