Hoy finaliza el periodo de fichajes en el mercado invernal y el FC Jumilla ha apurado hasta estos últimos días para realizar los últimos fichajes del equipo.

El Club vinícola ha tenido 7 bajas tras la primera vuelta de la liga

El balance final para el club vinícola es de 7 bajas y 6 altas (a falta de que termine hoy el periodo de fichajes ya que al club le queda libre una ficha sub-23).

Los primeros que salieron del club al terminar sus acuerdos de cesión fueron 5 jugadores cedidos por el Wolverhampton: Ruddy, Simpson, Randall, Donnovan Wilson y Ben Stevenson. Tras ellos aún se produjeron dos bajas más que fueron la del capitán Ángel Robles y Salvador Blázquez. En total 7 jugadores.

Hasta el momento la entidad vinícola ha incorporado 6 nuevos jugadores

En cuanto a altas, la primera incorporación fue la del mediocentro chino Leilei Gao, un jugador muy veterano de 38 años procedente del Cornellá y con el que se buscaba abrir y potenciar la marca Jumilla, además de los aportes puramente deportivos. Este jugador ya fue presentado.

Seedorf y Valero ya se ejercitan con el FC Jumilla

Las siguientes dos incorporaciones, que ya se comunicaron, fueron las del extremo izquierdo Sherwin Seedorf y el mediocentro Marco Valero. Ambos jugadores han sido presentados hoy por el director deportivo del club, Pedro Asensio.

De Seedorf ha destacado su velocidad como extremo, “es un jugador con unas características muy especiales que nos podrá aportar cosas distintas y suplir carencias que tenemos”.

Por su parte, Marco Valero llega a Jumilla en busca de los minutos que le han faltado en su anterior equipo el Valencia Mestalla, “es un jugador con un potencial y crecimiento muy grande”, destacaba Asensio.

López, Connor y Sáenz han sido las últimas incorporaciones

Esta semana el FC Jumilla ha realizado los últimos movimientos con los fichajes del central de corte defensivo, Abel López, el lateral zurdo James Connor y el delantero Germán Sáenz.

Abel López es un jugador de 23 años, natural de Santa Pola que llega desde el UD Ibiza. James Connor llega desde el Hércules CF, equipo con el que ha estado tres temporadas y una de ellas cedido a la Roda.

Por último Germán Sáenz es un jugador con gran experiencia en el Grupo IV de la Segunda División B tras su paso por el Mérida, Real Murcia y Cartagena. Llega desde el UD Ibiza.

El objetivo no ha cambiado: la permanencia

En cuanto al objetivo del Jumilla tras la primera vuelta y las últimas incorporaciones, Asensio explicaba, “el objetivo del equipo es conseguir lo antes posible la salvación. Este equipo tiene un presupuesto muy bajo y todo objetivo por encima de la salvación es irreal. Una vez que se consiga esto ya miraremos próximos retos”.