El fin de semana ha tenido actividad de fiestas populares en dos de los barrios de nuestra ciudad, San Antón (que comenzó el anterior fin de semana con la mountain bike) y la calle del Calvario y Adyacentes que ha celebrado a San Sebastián.

Gachamiga en las fiestas populares de Jumilla

En cualquier fiesta de los barrios de Jumilla nunca falta la fachamiga

El viernes por la noche en San Antón se celebró la Coronación de Reinas y Míster del barrio y el sábado por la mañana tuvo lugar el tradicional Mortirigüelo, un acto de gran aceptación popular, que se celebró en el Campico y al que acudieron tanto vecinos del barrio como de otros puntos de la ciudad.

El domingo en la Capilla de la Casa Misionera de San José tuvo lugar la Misa de Bendición de Animales y degustación de rollos benditos, actividades que cuentan con más tradición y participación de las fiestas, y por la tarde se subastaron los panes benditos.

San Sebastián, patrón de los reclutas

Por otro lado, los vecinos de la calle Calvario y adyacentes han disfrutado este fin de semana con su patrón, San Sebastián, actos que se han desarrollado entre el viernes y el domingo.

San Sebastián patrón calle Calvario

Los vecinos del Calvario y adyacentes trasladan a San Sebastián

Tras la Misa celebrada en la Iglesia Mayor de Santiago el viernes, los vecinos procedieron al traslado de la imagen del patrón hasta la casa de la camarera, en Pasos Altos, 21.

Hogueras, parrilladas de carne, pasacalles con el santo durante toda la mañana del domingo por las calles del barrio, acto en el que tanto músicos como vecinos degustaron los aperitivos, chocolate, horadás y rollo de San Sebastián con que les fueron obsequiando a lo largo del itinerario. También se llevó a cabo el tradicional homenaje a algún vecino del barrio que ha destacado por su colaboración e implicación. En este caso los homenajeados fueron el matrimonio formado por Pascual Abellán y Pascuala Vargas.