Las Fiestas de San Blas, patrón de la garganta y del Casco Antiguo, dieron comienzo ayer lunes con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia Mayor de Santiago a las siete de la tarde, tras la Misa, el párroco Manuel de la Rosa procedió a bendecir los rollos y las cintas de San Blas para a continuación hacer una degustación en la Sacristía de la Iglesia.

Poco después la devota imagen de San Blas era llevada en procesión desde la Iglesia de Santiago a la casa de la camarera de este año situada en la Calle Roque Martínez, 25.

Mañana miércoles a las 10:30 h. de la mañana se trasladará la imagen al colegio concertado Santa Ana, donde se celebrará otra eucaristía con degustación de rollos benditos. Ya por la tarde a las 20:30, en la casa de la camarera, Ángel Francisco Cutillas ofrecerá una charla con el título “Costumbres y Tradiciones en Jumilla”.

El jueves habrá rezo del Santo Rosario, en la casa de la camarera a las 19:30.

El viernes de nuevo será Ángel Francisco Cutillas quién ofrecerá una nueva charla en la casa de la camarera, en esta ocasión bajo el título “La Parroquia Mayor de Santiago”, será a partir de las 20:30 h.

Las Fiestas de San Blas concluirán el domingo 9 de febrero, a las 18:30 h. se realizará el traslado de la imagen desde la casa de la camarera hasta la Parroquia Mayor de Santiago, donde se oficiará a continuación una eucaristía por los difuntos de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.