Como ya informó Telejumilla el pasado mes de noviembre, finalmente habría una sola candidatura para elegir al nuevo presidente y vicepresidente (nueva figura que hasta ahora no se contemplaba en el órgano de gobierno) del Consejo Regulador de la DOP Vino Jumilla, en la que figuraban los tres sectores, viticultores, organizaciones agrarias y bodegueros.

bodeguero-jumilla-silvano-garcia

El bodeguero jumillano Silvano García

De esa candidatura ha sido elegido para presidir el órgano de gobierno del Consejo, el bodeguero Silvano García, actual presidente de ASEVIN (Asociación de Empresarios del Vino de Murcia).

La nueva formación del Pleno del Consejo Regulador está compuesta, por la parte del sector vinícola: Miguel Gil Vera, Hermógenes Fernández, Antonio José Bleda, Francisco Selva, Francisco Javier Martínez, Eloy Sánchez y Juan Palencia.

Por la parte vitícola: José Luis Martínez, Joaquín Hernández, Andrés Constan, Graciano del Valle y Pedro Gómez.

vino-lencina-presidente-dop-jumilla

Pedro Lencina presidente de la DOP Jumilla desde 2010

Por las organizaciones agrarias: Anselmo Martínez, José Joaquín Vizcaíno y José María Delicado.

El proceso de sustitución de miembros del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla comenzó en junio, aunque el proceso electoral sería a partir del mes de septiembre con la aprobación del censo electoral, calendario electoral y nombramiento de los miembros de la Junta Electoral.

Ahora se abre el plazo de reclamaciones sobre el nombramiento del Presidente y Vicepresidente y a continuación se comunicará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a la Región de Murcia y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el nombramiento del Presidente y Vicepresidente.

silvano-feria-vino-jumilla

Silvano García durante una Feria del Vino de Jumilla

Si se confirma a Silvano García como nuevo presidente, éste sustituirá en el cargo a Pedro Lencina Lozano que desde 2010 ha estado al frente de este organismo.

La Composición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla está formada por 16 miembros, 8 del sector vinícola (titulares de bodegas) y 8 del sector vitícola (de ellos 3 titulares de viñedos y los otros).