Un año más nuestro paisano Roque Baños está en la lista para los premios Goya, que en esta nueva cita (la 33) se entregarán el 2 de febrero del próximo año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
En esta ocasión competirá junto a Tessy Díez por hacerse con el premio a la Mejor Canción Original por ‘Tarde azul de abril‘, de la banda sonora de ‘El hombre que mató a don Quijote’, film de Terry Gilliam, al que ha puesto música ‘nuestro’ maestro.
Carrera meteórica
Roque Baños se ha convertido en uno de los grandes compositores de bandas sonoras del panorama actual. Todo comenzó en 1997 con la composición musical para ‘Carreteras Secundarias‘, a partir de ahí comenzó para él una carrera que le ha permitido saltar el Atlántico y trabajar con algunos de los grandes directores de Hollywood.
Aspira al cuarto ‘cabezón’
Roque Baños ha ganado tres estatuillas, por la canción ‘Sevillana para Carlos‘ compuesta para la película ‘Salomé‘, de Carlos Saura, la segunda por la banda sonora de ‘Las trece rosas’ y la tercera por la composición musical para la películas ‘Los crímenes de Oxford’.